CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

RECUPERAR CONTREASEÑA

*

Miércoles, 11 Enero 2017 17:02

Perspectivas de trading 2017 - José María Lerma

Escrito por
Valorar
(1 Voto)

jose maria lerma2

El año 2016 nos ha sorprendido con cambios y volatilidades en especial en las divisas. Sin embargo el 2017 también trae lo suyo y el reconocido Trader español José María Lerma tiene las respuestas.

Analicemos los siguientes hechos:

- Brexit en Reino Unido.
- La emergencia de nuevos partidos políticos en Europa.
- El triunfo de Donald Trump a la presidencia en EEUU.
- Revalorización DOLAR.
- Aumento del precio del crudo y de las materias primas.

QUÉ PODEMOS ESPERAR Y A QUÉ TENEMOS QUE PRESTAR ATENCIÓN

EN EUROPA

Como puntos de incertidumbre y volatilidad tendremos:

- Incertidumbre política debido a las elecciones en Alemania, Holanda y Francia.
- Brexit "ATENCIÓN A PARTIR DE MARZO 2017 ".
- Brecha que se puede abrir en la tasa de interés entre EEUU "Reserva Federal "y Europa "Banco Central ".
- ¿Inflación? " la provocada por medidas monetarias o la provocada por medidas de crecimiento económico y en qué medida"
- Crecimiento económico.
Puede resultar atractivo para atraer inversión:
• Los precios de las empresas vía PER resultan más atractivos, pues su PER es de 14 veces frente a la media de los últimos 30 años cercano a 20 veces.
• El crecimiento de los beneficios empresariales de la eurozona con una estimación superior al 5 % que lo sitúa en el mayor crecimiento de los últimos 5 años.

• Si los resultados electorales generan estabilidad política y social, ayudará a la confianza de los inversores.

Habrá que prestar atención al incremento de los precios tanto del crudo "pienso que lo vamos a ver durante el primer trimestre 2017 tocando los niveles de 64 ", como de las materias primas, y comprobar si esta recuperación viene justificada por el crecimiento económico.
Habrá que vigilar muy especialmente la revalorización del dólar, debido a los movimientos políticos y económicos que nos lleguen desde EEUU y a la reacción para frenarlo que pueda realizar desde Europa el Banco Central " QE ".

banner1 2

 

EN ESPAÑA

En cuanto al mercado Español ha quedado muy rezagado con respecto a otros índices europeos. Esto se debe a la evolución del sector financiero y su alta ponderación sobre el Ibex. Este sector se ha visto influenciado:

- Desde EEUU por la elección de Donald Trump y su política exterior "México"
- Desde Europa, por las noticias de las dificultades que está atravesando el sector financiero y la inestabilidad política desde Italia.
- Desde España, judicialmente, debido a la resolución del Tribunal Supremo Europeo sobre las clausulas suelo, que afectan a diversas entidades financieras españolas.

Una vez descontados todos estos acontecimientos los bancos pueden iniciar el año con subidas importantes, que acompañados con la recuperación de los sectores cíclicos y la estabilidad política nos puede llevar a intentar que el índice busque los niveles de 9800 / 10200 durante el primer trimestre. No obstante no perdamos de vista la otra dirección, ya que una caída de los índices en EEUU y una batería de noticias que afecten de forma negativa al mercado puede provocar volatilidad y llevar al índice a romper a la baja los niveles de 9200 llevando al índice a niveles de 8800 / 8400.

ccc001

En cuanto a valores que tendría en mi cartera durante el primer trimestre, con objetivo en torno al 5 / 8 % de revalorización:
BANCO SANTANDER cotización actual 5.08 15 % PESO CARTERA
Menos exposición a las medidas políticas de EEUU.
BANCO BILBAO cotización actual 6.52 10 % PESO CARTERA
Mayor exposición a las medidas políticas de EEUU, y fuertemente castigado a desde Noviembre 2016.
ARCELORMITTAL Cotización actual 7.16 25 % PESO CARTERA
El incremento del precio de las materias primas y el repunte de la recuperación económica le puede favorecer a su cotización.
IAG Cotización actual 5.27 25 % PESO CARTERA
Aunque el aumento del precio del crudo es negativo para su cotización la mejora del sector turístico, tanto exterior como interior, le incorpora un atractivo importante que puede favorecer a su cotización.
REPSOL cotización actual 13.70 25 % PESO CARTERA
La mejora en la actividad económica y el incremento del crudo, que lo podremos ver durante el primer trimestre en niveles de 64, favorecerá a la cotización.

MANAGER FINANCIERO

EN EEUU

El mercado Americano actualmente muestra una fortaleza impresionante, aunque da verdadero vértigo la subida que está experimentando, y más desde las elecciones, por lo tanto " PRUDENCIA". Un recorte de los índices después de la fuerte subida sería totalmente lógico, ahora, un recorte pronunciado podría despertar temores y volatilidad, por tanto "PRECAUCIÓN "
Habrá que vigilar durante el año los siguientes acontecimientos que, sin duda, marcarán la dirección y la volatilidad de los mercados:
- En qué medida Donald Trump lleva a cabo sus políticas; Política monetaria, Política exterior ( México, Rusia, Asia) y Política interior en infraestructuras.
- Las consecuencias del incremento de deuda e inflación, por el anunciado plan de infraestructuras que quiere llevar a cabo en el País.
- La aplicación de las dos subidas de intereses que se ha anunciado para el año 2017.
- EL mantenimiento de la fortaleza del DÓLAR.

 

JOSÉ MARÍA LERMA

MONEY MANAGER FINANCIERO.

JMLERMA@MANAGERFINANCIERO.COM

Leído 4723 veces Última modificación: Jueves, 12 Enero 2017 21:02
José María Lerma

Técnico especialista en Administración y Comercio. Cursando en la Universidad UNED Administración y Dirección Empresas, Máster en Dirección Comercial y marketing en la escuela de negocios GADE de Madrid. Actualmente desarrollo mi actividad profesional como Consejero Patrimonial en Axa Exclusiv en Valencia, y Trader And Manager Financiero, especializado en los mercados de forex, índices y materias primas. Durante mi trayectoria profesional he adquirido amplia experiencia en los sectores financiero (Caja Rural Torrent, Banco Fibanc, Banco Sabdell) y en el sector asegurador(AIG, Helvetia, Axa Exclusiv).

managerfinanciero.com

Deja tu comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). El código HTML no está permitido.

SUBIR